Deutsch English Francais Espanol Portugues

Mercury Stack Gas Monitor
SM-3

 

Monitor de emisiones continuas (CEM) para mercurio

 

SM-3

 

  • Aprobado por TÜV
    (publicado enn GMBl nº 33/1999)
  • Detecta mercurio elemental,
    iónico y ligado
  • Medición continua real
    (sin ciclo de medición)
  • Sin química en húmedo
    sin uso de reactivos
  • Catalizador de estado sólido
    sin necesidad de mantenimiento
  • Gama 1 - 45; 0 - 75; 0 - 500 µg/m³ Hg
    (otros de forma opcional
  • Construcción resistente protegida
    contra la corrosión
  • Tamaño compacto, funcionamiento móvil posible

Campos de aplicación

 

  • Incineradores de residuos municipales
  • Incineradores de lodos de depuradoras
  • Incineradores de residuos peligrosos
  • Producción de cemento
  • Centrales eléctricas de carbón
  • Centrales térmicas de resaneamiento de suelos
  • Cámaras de combustión de madera que utilizan madera reciclada
  • Hornos de reciclado de metal

El Mercury Stack Gas Monitor SM-3 se utiliza para la monitorización continua de mercurio en gases de chimenea. Se detectan las formas ligadas de mercurio como HgCl2, HgO, HgS y mercurio en partículas, así como el mercurio elemental.

 

SM-3 application

SM-3 application

SM-3 application

SM-3 application

Principio de funcionamiento

 

Se toma una corriente de gas de muestra del conducto a través de un sistema de muestreo calentado. El gas se extrae a través de un filtro de partículas de alta temperatura y posteriormente entra en la unidad de reducción. En esta parte del analizador se realiza una reducción termocatalítica de mercurio iónico y ligado. Se forma vapor de mercurio elemental como resultado de este proceso de transformación. Después, el gas se seca en un enfriador de Peltier que no necesita mantenimiento y se introduce en el detector de mercurio, donde se mide la concentración de mercurio con el denominado método de "espectroscopia de absorción atómica con vapor frío (CVAAS)". La elevada temperatura superficial del filtro de entrada de gas garantiza que el mercurio se desorba térmicamente por completo de las partículas y pueda ser detectado.

 

SM-3 Flow diagram

Diagrama de flujo esquemático del monitor de gases de chimenea de mercurio SM-3

 

Características de diseño

 

Todas las superficies que entren en contacto con el gas de muestra se calientan a temperaturas > 180 ºC para evitar cualquier pérdida de mercurio por adsorción. La línea de muestreo está hecha de perfluoroalkoxi (PFA), un material que muestra una interacción sumamente baja con el vapor de mercurio. El muestreo y la reducción se realizan a temperaturas muy por encima del punto de rocío. Por lo tanto, no se forma ningún condensado antes de que todo el mercurio esté en estado elemental. Esto minimiza el ruido de la señal y evita picos no específicos.

El SM-3 evita el uso de colectores de oro para preconcentración de mercurio, ofreciendo así una respuesta muy rápida y proporcionando resultados continuamente y en tiempo real. De este modo se eliminan los posibles problemas relacionados con el "envenenamiento" de la superficie de oro.

El análisis directo, evitando tanto el tratamiento de muestras químicas en húmedo como el uso de una trampa de oro, garantiza una alta fiabilidad y un bajo mantenimiento.

Para evitar una obstrucción del instrumento a causa del polvo, el SM-3 está dotado de un sistema de filtración autolimpiador que funciona con aire comprimido. La función de despolvoreo se activa cada hora y dura unos pocos segundos.

 

SM-3 portable

Fácil de manejar
y
fácil de transportar

 

El SM-3 se maneja a través de un teclado de membrana resistente al agua. Todas las entradas requeridas se seleccionan en un menú fácilmente comprensible que se muestra en el visualizador gráfico.

 

También es posible iniciar funciones como ajuste a cero y comprobación de calibración desde un ordenador externo.

 

Gracias a sus dimensiones compactas y su peso comparativamente reducido, el SM-3 es relativamente fácil de transportar. Por este motivo, puede utilizarse también en diferentes puntos de medición.

 

Escaso mantenimiento = bajo coste de propiedad

 

Gracias al nuevo método de tratamiento de muestras termocatalítico no se necesitan reactivos.

En comparación con los instrumentos de primera generación que utilizan métodos de preparación de muestras químicas en húmedo, el SM-3 presenta una fiabilidad claramente superior y necesita sólo un mantenimiento mínimo. El resultado son costes de propiedad especialmente bajos y la máxima disponibilidad.

 

Sistema de muestreo

SM_3_Sonde

 

El gas de muestra se extrae con una sonda de acero inoxidable y se conduce, a través de un tubo calentado, al analizador. Toda la línea de muestreo está hecha de perfluoroalkoxi (PFA), un material que garantiza un efecto memoria mínimo. Las dimensiones de la brida de montaje del sistema de muestreo están personalizadas (por ejemplo, DN 80/PN 6 o ANSI 3"/ 150 lbs).

 

La importancia de la monitorización continua de las emisiones de mercurio

 

Power plant

El control de mercurio en gases de escape tiene actualmente una gran importancia en todo el mundo. La determinación de unos valores límite cada vez más estrictos y las exigencias de la opinión pública de una monitorización perfecta de sistemas de combustión han suscitado un interés creciente en un sistema de monitorización de medición continua para Hg en gases de combustión. Lo que al usuario le importa es encontrar una solución fiable y económicamente justificable. Los equipos de medición continua de Hg utilizados hasta la fecha se basan en una automatización de procedimientos manuales conocidos. Sin embargo, este enfoque tiene importantes desventajas: mucho trabajo de mantenimiento, funcionamiento poco fiable, aparatos voluminosos y pesados y, además, un precio elevado.

Por el contrario, el SM-3 ofrece un planteamiento totalmente distinto: La disociación y la reducción de los enlaces de Hg en el gas de combustión se realizan de forma térmica-catalítica. No son necesarios procedimientos de reducción químicos húmedos. Por tanto, en el SM-3 el mantenimiento deja de ser un problema. Los costes de adquisición y explotación son comparativamente bajos gracias a la nueva técnica.

 

 

Mercury Stack Gas Monitor SM-3:
Especificaciones técnicas

 

Componentes de medición:

ΣHg (mercurio total)

Principio de medición:

Convertidor termocatalítico en la chimenea, detector de absorción atómica, Longitud de onda: 253,7 nm

Campos de medidae:

0 - 50 µg/m3
0 - 75 µg/m3
0 - 500 µg/m3

Límite de detección:

< 1 µg/m3

Tiempo de respuesta T90:

< 60 s

Tiempo del ciclo de medición:

Sin ciclo de medición - Medición continua real

Gas portador:

Aire a presión, aprox. 1.5 bar (aprox. 22 psi)

Intervalo de temperaturas:

5 - 40 °C

Fuente de alimentación:

230 VAC / 50 Hz (+10% / -15%)

Consumo eléctrico:

max. 1000 VA (analizador)
max. 150 VA/m (línea de muestreo )

Salidas de señal:

4-20 mA (carga max. 500 Ohms)
Salida de estado digital

Dimensiones:

550 x 1000 x 700 mm (An x Al x Pr)

Peso:

aprox. 50 kg

ISO 9001

Como proveedor líder de equipos analíticos de alta precisión, nos esforzamos en todo momento por ofrecer soluciones de la máxima calidad. Nuestros productos se fabrican de acuerdo con las normas de calidad ISO 9001.

SM-3 cover

Descargar folleto:

 

última actualización:
2017-12-04