Deutsch English Francais Espanol Portugues

NG Sampling System 3000

 

Sistema de preparación de muestras de gas natural

 

NG Sampling system

 

Aplicaciones

 

NG sampling system applications1

 

El sistema de muestreo o sampling ha sido diseñado para tomar muestras de gas de una fuente de gas natural a presión.

La salida del dispositivo puede conectarse directamente al UT-3000 o llenar una bolsa especial de muestras (Tedlar® bag) para poder transportar dicha muestra al analizador.

NG sampling system applications2

Las Tedlar® bags están disponibles como accesorio del UT-3000 Mercury Ultratracer.

 

Las generalidades

 

Para poder detectar mercurio en gas natural, la presión elevada de la fuente de gas de muestra debe reducirse correctamente antes de la medición.

El nuevo sistema de preparación de muestras NG-SAMPLING SYSTEM-3000 tiene una estructura sencilla y un número mínimo de componentes. Todas las piezas del conducto de medición que entran en contacto con el gas de muestra están revestidas de silicio. Esto garantiza un acondicionamiento más rápido y un menor efecto memoria.

 

Principio funcional

 

El gas de muestra a alta presión se conduce a través de una válvula esférica (1). Un filtro revestido 2 retiene las partículas.

A continuación, el gas fluye por una espiral capilar. Esta está calefactada para compensar el efecto Joule-Thomson en el descenso de presión en el tubo capilar. La temperatura de la calefacción se indica en el termómetro T1.

Con el regulador de presión PR-01 se ajusta y se mantiene constante la presión en la salida del tubo capilar), y se puede consultar en el indicador P1. El gas sobrante se expulsa a través del fluxímetro FL1.

Con la válvula de agujas 3 se regula el flujo de gas total hacia el analizador y el fluxímetro FL2. Si el analizador toma gas, se reduce el flujo de gas en FL2. No obstante, debe ser siempre positivo. En caso de una salida de gas y, por tanto, un incremento de presión en el lado de baja presión, la válvula de sobrepresión V-03 se abre para reducir automáticamente la presión.

La válvula de bola 1 en la entrada permite separar completamente el sistema de preparación de gas de muestra de la fuente de gas. Con la válvula de agujas 3 se puede bloquear completamente la salida de gas.

 

NG Sampling System 3000 diagramm

 

Ventajas especiales del nuevo NG SAMPLING SYSTEM 3000

 

En comparación con los modelos convencionales con regulador de presión calefactado, el nuevo NG-SAMPLING-SYSTEM 3000 ofrece un rendimiento significativamente mejorado.

 

  • La señal NG-SAMPLING-SYSTEM 3000 aumenta al inicio de la medición dentro de un ciclo de medición único (=3 minutos) por encima del 90 % de la concentración final. Los sistemas convencionales necesitan 10 o más ciclos.
  • Los valores medidos obtenidos con el NG-SAMPLING-SYSTEM 3000 son claramente más consistentes que los valores medidos de sistemas convencionales.
  • Los valores medidos obtenidos con el NG-SAMPLING-SYSTEM 3000 son constantes en una amplia gama de presión del gas alimentado. El ajuste de presión se mantiene muy estable.
  • A diferencia de los modelos convencionales, los valores medidos obtenidos con el NG-SAMPLING-SYSTEM 3000 son insensibles frente a parámetros no ajustados con total precisión.
  • La estructura mejorada del NG-SAMPLING-SYSTEM 3000 permite un mantenimiento más sencillo en caso de contaminación con hidrocarburos líquidos.

 

NG Sample System 3000 comparison to conventional models

NG Sampling System 3000: Especificaciones técnicas

 

Filtro de partículas:

Filtro en T de acero fino de 1 micras

Presión máxima de muestra de gas (admisión):

aprox. 200 bar

Presión P1 (salida del
reductor de presión caliente):

0,0 – 1,0 bar (normalmente:
0,28 bar / 4 psi)

Caudal 1:

0 - 5 l/min

Caudal 2:

0 - 5 l/min

Materiales empleados:

Acero fino (parcialmente recubierto), Viton, Ismaprene

Fuente de alimentación:

230 VAC / 50 Hz; 110 VAC / 60 Hz opcional

Consumo eléctrico:

175 VA

Dimensiones:

45 x 23 x 36 cm (An x Al x Pr)

Peso:

aprox. 10 kg

ISO 9001

Como proveedor líder de equipos analíticos de alta precisión, nos esforzamos en todo momento por ofrecer soluciones de la máxima calidad. Nuestros productos se fabrican de acuerdo con las normas de calidad ISO 9001.

MMS cover

Descargar folleto:

 

última actualización:
2017-12-04